Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

caza en menorca

Cazar en Menorca: todas las informaciones

Caza en Menorca: todas las informaciones

La actividad de la caza en Menorca, al igual que sucede con la pesca de altura, no cuenta con empresas que se dediquen a ello profesionalmente, aunque sí que existe mucha afición a nivel particular entre los menorquines. Del mismo modo que la pesca, la caza cuenta con una severa regularización que supervisa al máximo tanto la actividad como la gente que la practica.En la Isla no existe la caza mayor, y las principales piezas que se pueden cazar son la codorniz, la tórtola común, la tórtola turca, la paloma torcaz, la paloma salvaje y el conejo, entre otros.

Máximo de piezas: 20 tordos, 4 tórtolas salvajes, 15 gualdaras, 6 perdices, 6 conejos, 8 patos. Hay otro tipo de animales que son autóctonos y para los que se tienen que consultar la situación en el Consell Insular de Menorca órgano de control que cuenta con el departamento de Caza y donde se deben tramitar las licencias para la caza.

Los periodos de caza son los siguientes:

  • Caza menor en general: Del 4 de octubre al 31 de enero, a excepción del conejo cuya fecha es del 27 de julio al 27 de diciembre, y del tordo que va del 18 de octubre al 31 de enero.
  • Media veda: Va del 15 de agosto al 4 de octubre.
  • Conejo: Se puede cazar del 26 de julio al 27 de diciembre.

Para ampliar información sobre los distintos tipos de caza que se permiten y las restricciones pertinentes puede consultar esta página web: www.cime.es/documents/docs/ca%C3%A7a/0_11CA%C3%87A/REV4.p