Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

Mujeres azules menorca arte

El maravilloso mundo azul de Marc Jesús

El arte azul de las mujeres de Marc Jesús

Menorca cuenta con un fantástico legado de pintores a día de hoy con diferentes estilos que van desde el realismo (es maravilloso pintar los paisajes que ofrece la isla y que atraen a tantos pintores) a conceptos más abstractos (la isla inspira hasta el punto de motivar la creación o readaptación de algunos objetos o situaciones y darles un toque personal). Y luego está, al margen de todo, el arte de Marc Jesús y su increíble mundo azul.

Marc Jesús nació en Eivissa, otra de las joyas del Mar Mediterráneo, pero a los 18 años se trasladó a Menorca desde donde ofrece una obra que ha expuesto por Europa, Norteamérica y Asia, aunque cuenta con un impacto a nivel mundial. Con una técnica depurada ofrece su particular visión del mundo a través de sus mujeres azules.

Detectar la obra más famosa de Marc Jesús no es complicado ya que siempre ofrece mujeres voluminosas en escenarios muy variados con una fórmula optimista y colorida sin olvidar sus raíces isleñas, mayoritariamente menorquinas. Según el propio pintor y escultor, “me gusta que veáis como he disfrutado todos estos años de mi trabajo, mi familia, mis amigos, de la gente, de mi isla y de todos esos pequeños momentos que me regala la vida”. Marc Jesús traslada su alegría y su optimismo en la vida a su obra y asegura que “qué más da qué técnica, estilo o tamaño podéis encontrar en mi obra, cuando lo que quiero ofrecer es alegría, sosiego, desenfado y felicidad”.

arte en Menorca

Las mujeres azules han cautivado a todo aquel que les ha dado la bienvenida a su mundo con dibujos sencillos y frescos que manipulan en cierta medida la realidad al antojo del pintor con colores exóticos y con puntos de erotismo.

“Muchos de sus cuadros tienen como protagonista una mujer de perfil de labios carnosos, de inconfundible piel azul y con el pelo de un azul más oscuro y trazos rizados que evocan a las olas del mar”, dicen de él en la web Cheap & Chic Hotels, donde añaden: “Por lo general, pinta en mesa plana con pinceles de fibra y pintura acrílica, dibujando directamente sobre la tela respetando la materia de la misma cuando el fondo de la obra es blanco

Sin duda, Marc Jesús representa un mundo aparte de lo que es la oferta pictórica de Menorca a través de sus obras frescas, alegres y optimistas.