Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

Como encontrar trabajo en 48 horas

Encontrar trabajo en 48 horas o menos

Como encontrar trabajo en 48 horas o menos

De Paola Grieco

En la España del 2014, donde casi siete millones de personas luchan cada día en el intento de solucionar su vida laboral, se publica un libro que parece un verdadero desafío: “Como encontrar trabajo en 48 horas o menos”. Escrito por el italiano Francesco Spinoglio, que vive y trabaja en la Península desde hace mas de diez años, este manual explica, en poco más de 100 páginas, como no desanimarse y ser capaz de librarse dentro de lo que se ha convertido en una auténtica lucha por la supervivencia: la selva del mundo laboral.

El libro relata, por un lado, las experiencias personales del autor, que pueden servir como una fuente de inspiración, y por otro unas recomendaciones basadas en su mayoría en el sentido común, dote que, en estos días, parece haberse un poco perdido en un universo hecho de conexiones rápidas, información en tiempo real y tecnología al alcance de todos.

Dividido en nueve capítulos, el relato es una especie de guía que acompaña paso a paso “al aspirante trabajador” en su búsqueda diaria, ayudándolo a superar el “miedo interior”, como explicó Spinoglio en la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar recientemente en la librería Taifa de Barcelona.”El enemigo está dentro de nosotros”, añade el autor cuando habla sobre el capítulo titulado “el autosabotaje”. Concepto interesante, que denuncia la capacidad auto-destructiva de muchos individuos, la que los lleva a atrincherarse detrás de pretextos para enmascarar el miedo a arriesgar y “tal vez” encontrarse en condiciones de tener éxito (en este caso, encontrar trabajo).

Como encontrar trabajo en 48 horas

El manual es, según el autor, un libro de “auto-ayuda y una escapada hacia el interior.” Divertido y cáustico, escrito con mucho humor, el libro incluye “el método Spinoglio“, según el cual es posible encontrar un trabajo en menos de 48 horas. Trucos a la hora de elaborar un buen curriculum, actitud positiva, sinergia, picardía para pasar por encima de la competencia y diferentes maneras de enfrentarse a la primera y tan anhelada entrevista, son sólo algunos de los puntos fuertes de esta estrategia que proporcionará las herramientas para dar por fin un giro a su vida.

Un consejo, entre otros, que tiene algo antiguo y innovador al mismo tiempo. Todas las mañanas, no sólo se tiene que comprobar los anuncios en Internet y enviar por e-mail un curriculum de candidatura (un paso esencial): nadie impide después de eso de imprimir el resumen y recorrer de la ciudad visitando en persona a las empresas que se consideran las más atractivas. Puede parecer extraño, pero en un momento en que, gracias a la tecnología, hemos sido capaces de ser virtualmente omnipresente, la presencia física y el contacto directo puede marcar la diferencia.

Como encontrar trabajo en 48 horas

El texto de Spinoglio deja una puerta entreabierta. La tarea se la queda el lector, quien tendrá que decidir si abrirla para ir directo a la meta, quedarse paralizado ante la duda o dar la espalda y irse pensando que sería inútil luchar … La elección al final depende de cómo las páginas de este libro transmitirán a quien lo lea una filosofía de vida que gira entorno a todo el relato: todos somos capaces de cambiar nuestras vidas … sólo hace falta quererlo.

“Como encontrar trabajo en 48 horas o menos” (Francesco Spinoglio-Editorial Base), 21,00 €. Se puede adquirir en diferentes librerías de España y en Amazon.

Para contactar con Francesco Spinoglio: elhombredeeldorado@hotmail.com