Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

cambio

Evelyn Moreno: toda la vida es un cambio

Evelyn Moreno: toda la vida es un cambio

Cambiar de horizonte es provechoso a la salud y a la inteligencia” escribió el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, y es que cambiar de vida, de país es una transición, es la voluntad de iniciar nuevas experiencias que pueden ser provechosas para el futuro.Cambiar nos da la oportunidad de sentir emociones nuevas. Nuevos desafios que nos hacen más fuertes o débiles pero lo importante es ser capaces de dar el primer paso hacia el futuro… y dentro de ese cambio continuar siendo nosotros mismos. Todo proceso de cambio significa un surgir, un hacerse, un devenir y esto sólo es imaginable en el tiempo.

Evelyn Moreno hace pocos años que vive en la ciudad de Miami, Estados Unidos, pero ha querido compartir su experiencia y opinión sobre el cambio de vida.

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”.

Paulo Coelho

Evelyn Moreno Miami cambio

Refiriéndonos a esta frase de Coelho ¿para ti qué significa la experiencia del cambio de vida?

Una vez más Coelho con su elocuencia poética nos plantea una frase que es toda cierta. Hace unos años llegué a los Estados Unidos de forma legal pues fui reclamada por mi familia. El desafío empieza cuando piensas que no será fácil comenzar nuevamente. Emigrar y dejar todo atrás es difícil, pero te planteas tus metas y propósitos, aunque una persona no sabe si tendrá éxito mientras no haga el intento, es ahí donde entra la voluntad del cambio.

El coraje es cuando llegas y empiezas a tropezar con todas las barreras que encuentra un inmigrante, a las que tienes que sobreponerte y adaptarte al cambio. Es volver a nacer y hay momentos de nostalgia en que no te sientes ni de aquí, ni de allá. Hay puertas en las vida que cierras y no puedes volver a abrirlas, hay que mirar hacia adelante, como les ha pasado a miles de emigrantes, en busca de un futuro mejor para ellos y su familia.

¿Qué elementos consideras que se deben tener presentes a la hora de llevar a cabo un cambio de vida?

Primero el deseo de progresar, segundo el valor para dejar atrás toda una vida y adaptarse a los cambios que la nueva vida nos plantea.

Evelyn Moreno cambio

 

¿Actualmente a qué te dedicas?

Actualmente me dedico a estudiar inglés para romper la barrera del idioma y tener mejores oportunidades de trabajo, mientras trabajo en lo que pueda para poder mantenerme.

Miami es considerada una de las ciudades donde más latinos y sobre todo cubanos habitan, ¿piensas que este este factor ayuda a una mejor adaptación en la ciudad?

Por supuesto que vivir donde hay latinos y sobretodo cubanos ayuda a la adaptación porque todos tratan de mantener vivas las tradiciones de su país, y te sientes mejor, extrañas menos. La vida de un inmigrante donde quiera que este es difícil, pero los cubanos como yo existen en el mundo entero y nunca estamos solos.

Para contactar a Evelyn:

ems082765@yahoo.com

 

Entrevista realizada por Mariana Benitez 

 

Sigue Cambiando el Rumbo también en Facebook