Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

fitness menorca

Gimnasios y sala de musculación en Menorca

Gimnasios y sala de musculación en Menorca

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, a la gente le entra la necesidad de ponerse en forma pensando en el verano. Es por ello que los gimnasios y las salas de fitness aprovechan para promocionar importantes ofertas para aquellos que se den de alta como nuevos usuarios.A pesar de las ganas que uno pueda tener a la hora de empezar, un consejo importante que debe tener en cuenta es que si se apunta a un gimnasio inmediatamente después de las fiestas de Navidad puede encontrarse con salas abarrotadas ya que coger el hábito de ir al gimnasio es uno de los propósitos más comunes con la llegada del nuevo año. Si se espera unas semanas, la situación se regulariza y, a pesar de que muchos siguen pagando la cuota, la afluencia ha disminuido considerablemente lo que permite poder entrenar de una forma más cómoda.

En Menorca hay varias salas fitness que pueden un buen punto para empezar los entrenamientos. La empresa Biosport Menorca gestiona las salas de musculación de los polideportivos municipales de Ciutadella (971073093), Es Mercadal (971375236), Alaior  y Sant Lluís (971151598). Se trata de instalaciones públicas con unas tarifas normalmente más bajas de lo habitual.

En Ciutadella, algunos de los gimnasios más conocidos son el Art Gim (971385798), el Club Gimnàstic Ciutadella (971381909) y Ca Nostra (971383061). Todas estas salas cuentan con una importante oferta complementaria de actividades dirigidas. Otro ejemplo es el de la sala fitness del Sports Center, un centro que cuenta con varias pistas de pádel, además de actividades dirigidas y sala de fitness. Está en Cala en Blanes.

salas fitness menorca gimnasios

En Alaior, además del centro municipal, está el Gimnàs Spirit (971371527), un centro en el que además de la sala de musculación también están especializados en enseñar artes marciales como kárate o judo.

En Maó, el centro veterano por excelencia es el Masters Gym (971353769), con su gran sala de musculación. Además, está el polideportivo municipal, que cuenta con unas cuotas no excesivamente caras, además de tener la piscina con cuota a parte, el Gimnàs Estudi Pilates (971352206) o el Cross Box Menorca, un gimnasio especializado en la práctica del Cross Fit.

Maó cuenta, además, con el Centro Deportivo Malbúger que tiene piscina, sala de fitness, actividades dirigidas, pádel, tenis y minifútbol. Encontrará más información en 971362535.

Además, otro centro peculiar en Maó es el gimnasio Únicas, una instalación abierta únicamente a mujeres y del que se puede solicitar más información en el 971961644.

En Sant Lluís, además de la sala municipal, está el Gimnasio Relise (971150714), un centro con una gran variedad de actividades con monitor.

La práctica deportiva en las salas de musculación se ha extendido por toda Menorca y en todos los pueblos hay una instalación, como mínimo, de estas características. Solo basta con conocerlas y encontrar en la que te sientas más a gusto.

Dino Gelabert Petrus