Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

hoteles en menorca

Menorca: dos hoteles “joyas” para disfrutar de la isla en total tranquilidad

Hoteles en Menorca: dos “joyas” para disfrutar de la isla

Hay veces en las que se ha dicho que las Islas Baleares parecen ser el caribe del area mediterráneo. Y con razón: claras aguas turquesas, largas playas de arena fina que de blancas se vuelven doradas según la luz del sol, un sol magnífico y lugares desconocidos, hacen que éste archipiélago se vuelva en uno de los sitios turísticos más visitados. No obstante, hay lugares en estas islas que siguen apartados y que se comparten casi como un secreto. En la isla de Menorca, y precisamente en Ciutadella la antigua capital de la isla, donde todavía vive esa antigua atmósfera de riqueza y nobildad, encontramos a dos de estos lugares. Hablamos de dos hoteles en Menorca: Hotel 971 y del Cheap & Chic Hotel, dos realidades recientes, pero realizadas con gran gusto y elegancia.

El Hotel 971, se encuentra a tan sólo 50mt de la espectacular Catedral Gótica, en una antigua casa en puro estilo menorquín. Completamente reformada en 2010 la casa ha sido renovada por la decoradora Chiara Fabiani, que ha realizado su sueño de representar en las seis habitaciones del Hotel 971, seis de las ciudades de la novela de Italo Calvino “Las Ciudades Invisibles”. Nos encontramos así en Berenice, Ottilia, Leonia, Zobeide, Betzebe y Tecla (ésta última es en realidad un apartamento para cuatro personas), todas con su propio carácter y decoración. Todas se completan cos los detalles: el baño con ducha, la cajafuerte, el mini-bar, el secador, la TV LCD y el wi-fi gratuito en todas las habitaciones. El Hotel 971 completa su oferta con una zona lounge con sofa y TV y un patio interior. Abierto todo el año el Hotel es ideal para disfrutar de la costa norte de la isla, de sus paseos por el Camí de Cavalls sea a pié o en bici…y ni hablar de como se vive la fiesta patronal de Sant Joan (el 23 y 24 de Junio).

hoteles en menorca

hoteles en menorca

hoteles en menorca

Distinto, pero igualmente elegante es el Cheap & Chic Hotel, estrenado en 2013: en este caso lo que sí se ha buscado ha sido juntar la calidad y el confort de los huéspedes con precios accesibles a todos. Lejos de las grandes cadenas hoteleras y del turismo de masa, este hotelito se encuentra muy cerca de la Catedral de Menorca y a sólo 5 minutos del puerto de Ciutadella. Ofrece habitaciones dobles, Junior Suites y una Suite (para 4 personas), todas elegantemente decoradas en colores claros y suaves, que dejan entrar la luz natural de este lugar único…todo esto en total relax y tranquilidad. El Cheap & Chic completa su oferta con wi-fi grat%c3%bcito, pc a disposición de los huéspedes en el elegante hall. Un hotel low cost, pero de calidad.

hoteles en menorca

hoteles en menorca

hoteles en menorca

Para más infos, podeis consultar los siguientes links:

Hotel 971

Cheap & Chic Hotel

hoteles en menorca

hoteles en menorca