Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

menorca

Menorca, famosa entre famosos

Menorca, famosa entre famosos

Más tranquila que Ibiza y más virgen que Mallorca, Menorca supone el paraíso ideal para desconectar para cualquier persona. Además, el carácter menorquín una mezcla entre cauto y pasivo ofrece un remanso de paz para muchas personalidades destacadas de la televisión, el deporte, el espectáculo y la política. La lista de los personajes famosos que campan tranquilamente por Menorca se incrementa año tras año acogidos por una hospilidad y una tranquilidad que hace que este tipo de gente se sienta como en ningún otro lugar.

El principal embajador de la Isla es el dos veces ganador de la NBA, el jugador de los Chicago Bulls, Pau Gasol. Tanto él como su hermano, el pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, son habituales en el verano menorquín y no resulta extraño verlos disfrutando de las calas o de la gastronomía menorquina en su época de vacaciones. Uno de los mejores amigos de los hermanos Gasol, el también jugador de baloncesto del Real Madrid, Sergio Llull, es menorquín, nacido en Mahón, y se encarga cada verano de enseñar las maravillas de ‘su’ isla a muchas estrellas del deporte de primer nivel.

menorca

Dentro del fútbol, el jugador que más veranos ha pasado en Menorca es Raúl González Blanco, ex delantero del Real Madrid, quien se compró una casa, al igual que los Gasol, y que el tenista ex número 1 de la ATP, Carlos Moyà. Otro ex número 1 del mundo, el mallorquín Rafa Nadal, viaja a menudo a la isla con amigos como el serbio Novak Djokovic. Cada año los jóvenes menorquines coleccionan fotos y autógrafos de las principales estrellas del fútbol en España, que eligen Menorca por su belleza, su encanto, sus tranquilas aguas, su oferta gastronómica y de ocio y su proximidad con otros destinos.

Gasol en Menorca

El encanto menorquín no ha pasado desapercibido para grandes personalidades como los presidentes del Gobierno español, José María Aznar, primero, y luego José Luis Rodríguez Zapatero, quienes en diferentes veranos han elegido Menorca para pasar su mes de vacaciones. Así mismo, Menorca ha cautivado también tanto a la familia del anterior rey de España, Juan Carlos de Borbón, como a su esposa, doña Sofía, sin olvidar a sus hijos, Elena, Cristina y Felipe, ahora rey de España, cuya mujer, Letizia Ortiz, es una enamorada de algunas prendas de vestir típicas de Menorca como el las ‘avarcas’, un zapato autóctono similar a una sandalia.

Grandes nombres de la moda también se han dejado ver por la Isla, como los diseñadores Giorgio Armani, a bordo de su impresionante yate, ‘Main’, Valentino, Roberto Cavalli o el diseñador de Pronovias, Alberto Palatchi, que cuenta con dos veleros impresionantes amarrados en el puerto de Mahón durante el verano.

Raul en Menorca

Menorca, declarada Reserva de la Biosfera en 1993, también atraer artistas de la talla de Elton John, cuyos padres tienen una casa en Sant Lluís, el batería de Deep Purple, Ian Paice, Sergio Dalma, Joan Manel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. A la lista también se unen actores de talla mundial como Catherine Zeta Jones y su marido Michael Douglas, declarados admiradores de las populares fiestas de Sant Joan, el 24 de junio, en Ciutadella, Patrick Dempsey, el doctor Shepard en Anatomía de Grey, entre otros. Tampoco dejan pasar la oportunidad, actores y actrices españoles.<