Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

ser feliz

Ponte en marcha y dale un nuevo giro a tu vida

Juanma Opi: “El reto de ser feliz”

Cuando pensamos en la vida que llevamos, nos consideramos totalmente realizados o lamentamos haber dejado escapar alguna oportunidad? Si no estamos del todo satisfechos de como nos han ido las cosas hasta ahora, es el momento de modificar nuetra forma de hacerlas. El pasado, claro está, no se puede cambiar, pero, al enfocar el futuro con una nueva perspectiva, la vida puede dar un nuevo e interesante giro. Nuestra tendencia, efectivamente, es la de protegernos del exterior, creando una zona de comfort de la cual muy poco salimos. Cuando esta zona llega a limitarnos, es hora de superarla.Según el psicólogo Juanma Opi, autor del libro “El reto de ser feliz”, “Si quieres tener algo que nunca tuviste, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”: se trata de cambiar estrategia, para conseguir todo aquello que se nos ha escapado hasta ahora. A la hora de transformar nuestras vidas, primero debemos variar nuestras formas de ver las cosas, superar creencias limitadoras (como el miedo al cambio, la inseguridad, la baja autoestima…) para abrirnos a principios nuevos, que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

ser feliz

Para empezar es necesario ponernos una meta alcanzable, hacia donde ir caminando, tener un interés…o mas de uno, que puedan dar sentido a nuestra nueva vida. Si, por pereza, miedo, inseguridad, nos cuesta salir de nuestra zona de comfort, necesitaremos recurrir a nuestra mente, y pensar en lo satisfactorio que sería conseguir que uno (o mas) de nuestros sueños se hagan realidad. Si visualizamos la idea, y sobre todo la sensación, tendremos un potente motor hacia el cambio.

ser feliz

Ahora toca entrar en acción: dirigir nuestra estrategia, marcarnos objetivos realistas y tener una mentalidad positiva. Por supuesto el camino no será siempre fácil y es posible que en algunas ocasiones tengamos que retroceder, equivocarnos, cambiar de estrategia, etc…pero al final, con fuerza y positividad, alcanzaremos nuestra recompensa.

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro” JFK.