Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

como ser felices

Secretos para triunfar en la vida

Secretos para triunfar en la vida

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía”

Anatole France

Cuántas veces nos hemos preguntado en lo más íntimo de nuestro ser, qué hacer para tener éxito y quizá con cierto desencanto y pesimismo nos auto convencemos, que la luz del triunfar en la vida no es para nosotros. Cuan equivocado está quien así piense, la conquista de lauros tanto en nuestra vida personal, profesional y social depende de varios factores, pero uno primordial es la perseverancia.Hay que tener confianza en uno mismo, pensar positivamente que lo que deseemos se dará y que solo cada cual puede con su tesón, perseverancia, optimismo y mucha energía positiva, que todo es posible cuando uno se lo propone. Con seguridad quienes lean esto y aún no han podido alcanzar lo que desean, pues pensarán: “qué fácil es decir todo esto, pero triunfar, eso no es para todo el mundo”. Quien así piense, pues claro que estará impregnando una energía negativa a su posibilidad de triunfar.

Hacemos énfasis en la perseverancia y confianza en sí mismo, porque de ello dependerá toda obra que emprendas, luchando y venciendo obstáculos por más fuertes que estos sean. No puede tener cabida el desaliento, solo optimismo y batallar para darnos cuenta que siempre cuando hay calidad humana, profesional o razón social, pues todo se logrará. Apliquen esta fórmula a cualquier ámbito, bien sea personal, profesional, social. La necesidad de pensar en cuántas cosas, que hace solo una década no se creían posibles, hoy es una realidad para el bien de la humanidad, de un país, de un individuo.

Triunfar en la vida

 

Conozco a una persona que salió de su país debido a un fracaso amoroso cruel. Determinó jugarse el todo por el todo. Muchos sinsabores y humillaciones tuvo que soportar ante una sociedad muy diferente de la que procedía. No obstante, una acción inhumana de un familiar cercano cuando la echó de su casa, recién llegada a ese país, le fortaleció sus fuerzas y logró la solidaridad de personas ajenas que le brindaron techo y comida, así como trabajo.

¿Saben? Como si fuera poco se enamoró casi de un imposible, un hombre que estaba al servicio de Dios en un recinto eclesiástico, y fue correspondida, por supuesto con la censura de una gran mayoría de los pobladores del lugar y para qué decir de la familia acaudalada de su pareja… Cuando decidieron formalizar su unión mediante la vía legal y religiosa, tenían que emprender un camino mucho más tortuoso, el eclesiástico para la liberación del sacerdocio de él.

Han sido casi 10 años de un amor verdadero que soportó todos los embates, y 18 años de la vida de ella luchando contra viento y marea en una sociedad que le era adversa, pero que supo enfrentarla y sobreponerse a fuerza de voluntad, perseverancia y confianza en sí misma.

En breves palabras 18 largos años de obstáculos para la vida de una mujer que supo luchar y vencer por su amor, pues ya están casados. Hoy ella se siente realizada en lo personal y en el amor, este es un ejemplo de la vida personal de alguien que se impuso a las adversidades…

Sonia Salanueva

Sigue Cambiando el Rumbo también en Facebook