Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

cambiar hábitos

Solo necesitas 21 dias para convertirte en la persona que quieres ser

Cambiar hábitos en 21 días

Según William James, uno de los padres de la psicología moderna, el ser humano necesita 21 dias para cambiar hábitos. Este principio se puede aplicar a todo tipo de cuestiones: desde dejar de fumar a ahorrar para para comprar un coche nuevo.

Para conseguirlo, James estableció tres puntos principales:

DETERMINACIÓN

Organiza tu vida en función del nuevo hábito que quieras adquirir. Si, por ejemplo, te gustaría ser más sociable, apúntate a un club excursionista, haz un curso sobre un tema que te interese, etc… “Propicia un contexto que potencie tu nuevo camino – aconseja james – Esto dará a tu nuevo comienzo tal ímpetu que la tentación de abandonar el viejo hábito tardará más en aparecer”.

DISCIPLINA

A lo largo de estos 21 días, habrá momentos en los que te verás tentado/a a volver a tu antigua vida, aunque sea un poco. Intenta no hacerlo, puede que pierdas todo el camino que has ganado. “No te permitas ninguna excepción hasta que el nuevo hábito esté realmente implantado en tu vida. Es sorprendente con cuánta rapidez muere de hambre si nunca se alimenta”.

INICIATIVA

Durante este periodo es muy importante adoptar un papel ahabictivo, en lugar de dejarte llevar por las cinrcunstancias. “Aprovecha la mínima oportunidad para ctuar de acurdo con los cambios que decidas hacer” concluye James

cambiar hábitos

TRUCOS (para animarte a dar el paso si no te atreves)

CUESTIÓNATE TU VIDA Convivir con una persona que no te hace feli desempeñar un trabajo que te impide desarrollarte profesionamente… es así como quieres vivir ? VENCE AL AUTOSABOTAJE Para dejar de engañarte a ti mosmo/a, convéncete de tu propia valía, al mismo tiempo que intentas mejorar tus habilidades. De esta manera te será más fácil adoptar los cambios necesarios.