Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

Certificación de inglés

Título de inglés para una nueva vida

Certificación de inglés: el examen para cambiar vida

Para cambiar de vida y de país y no quedarse en el intento no basta con soltar amarras y lanzarse a la aventura. Aunque puede resultar la opción más atractiva y la que exige, a priori, un menos número de inconvenientes, lo cierto es que la probabilidad de éxito en nuestra siguiente aventura estará ligada de forma directamente proporcional a las inversiones que hagamos en ese nuevo futuro. Una de esas inversiones más acertadas es una certificación de inglés reconocida a nivel internacional:

Exámenes oficiales de Cambridge (English for Speakers of Other Languages – ESOL): La Universidad de Cambridge realiza tres convocatorias a nivel mundial durante los meses de marzo, junio y diciembre, de los exámenes ESOL. Estos test evalúan el conocimiento de inglés de individuos no nativos. Los títulos que se pueden obtener son: el KET, el más básico; el FCE, conocido como First y que supone el nivel pre-avanzado o B2; el CAE o Advanced, que supone el nivel avanzado o C1, y el CPE o Proficiency, que es el nivel profesional o C2. La validez de este título es de por vida.

Certificación de inglés

International English Language Testing Systems (IELTS): El IELTS es una prueba de inglés que supone un requisito de entrada en muchos centros de enseñanza y, cada vez con mayor frecuencia, en empresas. Una de sus mayores ventajas es la rapidez con que se obtienen las calificaciones, ya que el proceso de corrección suele concluir tras 13 días. El British Council realiza un examen cada mes para obtener este título que tiene una validez de dos años.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL): Esta prueba de inglés mide la fluidez y conocimientos del inglés de Estados Unidos. Los resultados son puntuados y a cada rango de puntuación corresponde un nivel. El examen se puede hacer en academias o a través de internet. Se convocan varias pruebas cada mes que se pueden consultar en la web de ETS.org. La vigencia de este título es de dos años.

Certificación de inglés

Titulaciones Europeas: La Unión Europea estableció el Marco Europeo de Referencia de conocimiento y uso de lenguas: niveles básico (nivel A2), intermedio (nivel B1), intermedio-avanzado (nivel B2), avanzado (nivel C1) y superior (nivel C2). Dos veces al año, normalmente entre mayo y junio y en septiembre, se convocan las pruebas de inglés para un tipo de titulaciones europeas que cada vez tienen mayor reconocimiento a nivel internacional.

Si nuestra idea es la de trabajar para una multinacional como Jeep Spain (o en una de sus elitarias oficinas, donde el trato y el servicio lo dicen todo… y encontraréis mas infos en Repuestoscoches24.es) el Inglés será una herramienta fundamental.