Facebook Latitidine 40

Cambiando el rumbo: cambiar de vida es fácil si sabes como hacerlo

trabajar en australia

Trabajar y estudiar en Australia

Trabajar y estudiar en Australia

Por Dino Gelabert Petrus

A los jóvenes, y no tan jóvenes, se les ilumina el rostro cuando oyen Australia. La primera imagen que nos viene a la cabeza son sus playas, sus canguros, su buen clima y, para qué negarlo, los australian@s con sus ojos azules y su pelo rubio. Un sueño, vamos… Es por ello que muchos sueñan con escapar a Australia para vivir y trabajar durante una temporada a la vez que perfeccionan el inglés, una de las obsesiones que más impera. No es una mala idea y, en realidad, no es tan complicado como pueda parecer de entrada.

En Australia ofrecen una especie de visado para estudiantes que te permite trabajar de forma legal. Es un documento que autoriza a las empresas a contratarte aunque solo a media jornada. De hecho, esta visa especifica que debes pasar cuatro horas estudiando y otras cuatro trabajando, entre semana.

Una de las peculiaridades que tiene este país es que ofrece unos salarios altos que permite a los estudiantes que disfrutan de este visado ganar suficiente dinero para permitirse una habitación en un piso compartido, los gastos de vivir allí y algún capricho para sazonar el tiempo libre.

Económicamente, marcharte a Australia supone un esfuerzo importante ya que al importe del billete debes sumarle el coste del curso de inglés, obligatorio para poder recibir el visado de estudiante, un seguro médico y fondos para los primeros días. A nivel personal la decisión también es arriesgada porque Australia está lejos de cualquier lugar, aunque el sistema económico no se ha visto tan afectado por la situación de recesión económica, y las probabilidades de encontrar trabajo para los estudiantes son reales. Eso si, no esperes unos trabajos de primera línea ya que, como pasa en la mayoría de países, los trabajos para estudiantes acostumbran a ser los de tipo no cualificado (friegaplatos, limpieza…). Los salarios para este tipo de trabajos oscilan entre los 12 y los 30 dólares, en el mejor de los casos, a la hora.

trabajar en australia

Puede que tú estés convencido de que tendrás más suerte y encontrarás un trabajo distinto, con unas aspiraciones mayores, pero lo cierto es que para ello debes tener un nivel de inglés alto, mucho más alto de lo que en España se considera alto.

Si te ha convencido la propuesta de esta entrada, aquí tienes un resumen de los requisitos básicos que necesitas para poder optar al visado:

  1. Es imprescindible reservar un curso de inglés en una academia sin importar la duración del mismo, ya que cuando haces el pago del curso la propia academia te envía un código que tendrás que poner cuando solicites el visado.
  2. Certificado de seguro médico válido en Australia, conocido como OSHC, válido para un año y que tiene un coste que rondan los 250 euros.
  3. En caso de que el curso o la estancia vaya a durar más de 3 meses, la revisión debe ser de otro tipo y en un centro autorizado por el gobierno australiano. Puedes consultar aquí qué tipo de seguros valen.
  4. Según el curso que elijas puede que te exijan que demuestres que dispones de los fondos necesarios para realizar el curso.