Qué hacer y dónde alojarse en Culiacán

A pesar de tener un clima semiárido, Culiacán bien podría parecer un auténtico edén, debido a sus hermosas playas y sus tres principales ríos, los cuales hacen que los atardeceres sean simplemente mágicos.

Si ya has decidido visitar este paraíso ubicado entre el Pacífico y el Mar de Cortés, entonces también deberías conocer los hoteles más recomendados, como el Fiesta Inn Culiacan o el Hotel Lucerna Culiacán.

Debido a las numerosas maravillas naturales y artificiales que tiene Culiacán para mostrar al visitante, hemos elaborado esta breve guía que seguramente te ayudará en tu estadía.

¿Dónde alojarse en Culiacán?

Como suele suceder en los lugares turísticos alrededor del planeta, Culiacán cuenta con numerosos hoteles, los cuales pueden generar un impacto positivo o negativo en el visitante.

Como es sabido, el descanso el algo sagrado y más aún cuando estamos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones. Es por ello que te recomendamos los siguientes hoteles cuando visites esta hermosa ciudad mexicana.

Fiesta Inn Culiacán

Para los visitantes que viajan por negocios, el hotel Fiesta Inn Culiacán resultará una opción idónea, debido a que tanto sus instalaciones como servicios se orientan hacia las actividades ejecutivas. Este hotel se ubica estratégicamente cerca del centro comercial Plaza Forum.

En cuanto a su inmobiliario, el hotel dispone de piscinas, gimnasios, estacionamiento, minisuper, sala de juntas, centro de negocios y restaurantes. Por la parte de los servicios, el Fiesta Inn Culiacán ofrece al huésped internet inalámbrico, lavandería, service room, concierge y club de niños.

Hotel Lucerna Culiacan

Para las personas de gustos refinados o que buscan una instalación para llevar a cabo eventos de negocios, el Hotel Lucerna Culiacán, el cual está ubicado de manera estratégica en el complejo Tres Ríos, será el sitio ideal.

Este hotel, construido en las inmediaciones del boulevard Diego Valadez, ofrece: tres restaurantes con diferentes ambientes, bares, piscinas, estacionamiento, sala de juntas y eventos, minisuper, centro de negocios y áreas para celebrar matrimonios, entre otras cualidades.

¿Qué hacer en Culiacan?

Al estar bañada por el Océano Pacífico y el Mar del Cortés, el principal atractivo de Culiacán son sin duda,sus numerosas playas. En muchas de ellas por cierto, se ofrecen servicios de excursión y guías turísticos para que los visitantes puedan sacar el máximo provecho a estas encantadoras y fascinantes costas del estado de Sinaloa.

Por ejemplo, en las playas de El Conchal, Médano Blanco, Vigía, Tambor o Arenitas, es posible contratar un servicio de guía turístico, el cual te llevará a una aventurera pesca en mar abierto, o a deleitarse viendo mantarrayas, tortugas, tiburones, delfines y ballenas.

También es posible contratar un servicio de cabalgata a caballo por la playa mientras disfruta de un hermoso atardecer, o compartir con pescadores locales.

Para los que practican esquí o velerismo la playa Maviri es un sitio obligado, debido a sus cristalinas aguas, suaves olas y arena grisácea fina. Además, este lugar ofrece un espectacular mirador en donde el visitante se maravillará entre los numerosos marismas y manglares.

Si deseas retar a las olas, entonces deberás ir a las playas El Patole, y Barras de Piaxtla. Por cierto, El Patole es la favorita de los surfistas, ya que genera olas en forma de tubos.